viernes, 31 de octubre de 2008

LOS GOLEM TAMBIÉN LLORAN (10)

Se acerca el desenlace del folletín más enrevesado desde "La Guerra de los Mundos".


Declaración del General Presente ante el Consejo de Guerra presidido por el General Cuadrado y otros cinco militares de alta graduación cuyo nombre no ha trascendido. El jurista que prestó servicio fue la Presidenta del Tribunal Constitucional, Justa L.

Reproducimos la defensa del acusado:

- General Presente: "La cita del Estado Mayor en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc fue muy breve. Informé al ministro de los peligros que nuestros informadores habían detectado por la similitud de la estatua con las observaciones de la NASA.


- General Cuadrado: ¿A qué observaciones se refiere?

- General Presente: A la expedición de la Mars Pathfinder. Nuestros informadores nos hicieron llegar un material muy sensible.

- G.C. ¿De qué tipo?

-G.P. Fotográfico. Se trataba de una foto de la superficia marciana. En ella se apreciaba una estatua semienterrada similar a la que encontró Subirats.

- G.C. Continúe.

-G.P. Expuse al ministro del Interior la absoluta necesidad de intervenir militarmente ante una amenaza extraterrestre. El ministro no me hizo NI CASO. Solamente me exigió responsabilidades por tener un material cuyo origen era la NASA y obraba en nuestro poder de manera injustificada. En una palabra, era fruto del espionaje. Fotos robadas. Se negó a escucharme. la discusión subió de tono. Tres generales estaban conmigo en la necesidad de arbitrar una solución... de fuerza, militar. ¡Había que actuar!

G.C. ¿Cómo terminó la reunión?

G.P. Con una llamada desde la Fundación Dinópolis. La estatua se había movido".


http://palmera.pntic.mec.es/~fbarrada/profesores/imp/9.gif

http://www.unizar.es/lfnae/paginas/p0200.html




No hay comentarios: